Todas Las Peliculas Estan En Español Sorry :(

domingo, 10 de abril de 2011

Alvin y Las Ardillas (Alvin and the chipmunks)

Dirección: Tim Hill.
País:
 USA.Año: 2007.Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jason Lee (Dave Seville)David Cross (Ian Hawk), Cameron Richardson (Claire), Justin Long (voz de Alvin), Matthew Gray Gubler (voz de Simon), Jesse McCartney (voz de Theodore).Guión: Jon Vitti, Will McRobb y Chris Viscardi; basado en un argumento de Jon Vitti; sobre los personajes creados por Ross Bagdasarian.Producción: Ross Bagdasarian Jr. y Janice Karman.Música: Christopher Lennertz.
Fotografía:
 Peter Lyons Collister.Montaje: Peter E. Berger.Diseño de producción: Richard Holland.Vestuario: Alexandra Welker.Estreno en USA: 14 Diciembre 2007.
Estreno en España: 21 Diciembre 2007.


SINOPSIS:


Tres ardillas muy peculiares –Alvin, Simon y Theodore– deciden instalarse en la casa de Dave Seville. En seguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento. Los problemas surgen cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se vuelven contra Dave. Sin embargo, pronto descubrirán que haber formado una familia con Dave es el mayor éxito de todos.


CÓMO SE HIZO:


1. El proyecto
 Alvin y las Ardillas llevan casi cincuenta años causándole destrozos a Dave Seville – y haciendo las delicias del público de todo el mundo – en diversas encarnaciones. Desde el momento en que adquirieron vida, producto del creativo ingenio del cantante y compositor Ross Bagdasarian, Sr., el pegadizo tono de las ‘Ardillas’ ha sido un pilar de la cultura pop para jóvenes y menos jóvenes. Según afirma el productor Ross Bagdasarian, Jr., un largometraje de ALVIN Y LAS ARDILLAS producido por un gran estudio ha sido un objetivo perseguido durante mucho tiempo. “[La productora] Janice [Karman] y yo hemos estamos pensando en rodar una película con las Ardillas durante más de diez años, y una de las cosas verdaderamente importantes para nosotros era realizar una película con la que pudieran disfrutar tres generaciones de admiradores de las Ardillas”. Así lo explica: “Hagamos lo que hagamos con Las Ardillas, siempre tratamos de que siga siendo nuevo. Y pensamos que resultaría divertido colocar a las ardillas en un mundo de acción real y, a continuación, reinventar el aspecto de los personajes para hacer que resulten creíbles en ese ambiente”. “Queríamos asegurarnos de que las Ardillas conservaran la esencia de los personajes a cuyo lado la gente se fue haciendo mayor”, añade Karman. “De modo que uno puede mirar a Alvin y, aunque ahora es una imagen tridimensional creada por un ordenador, el espíritu de la creación original permanece ahí”. Bajo los atentos ojos de los dos productores, la “Ardilla interior” de estas adoradas figuras – la naturaleza traviesa pero bienintencionada de Alvin, el sesudo intelecto de Simon y el adorable encanto de Theodore – permanece intacta en todas ellas. Karman amplía detalles: “Ross y yo nunca tratamos a Las Ardillas como si fueran dibujos animados. Tenían verdaderas emociones. Aunque Alvin tuviera mucho desparpajo, era importante que también resultara vulnerable. Simon es el más mayor y, como Las Ardillas no tienen padres, Simon es el adulto que cuida al niño, Theodore, y trata de suavizar al impetuoso Alvin”. Como señala el director Tim Hill, la Ardillas han sufrido algunos cambios estilísticos importantes, así como una cierta actualización de su actitud, para su debut en la gran pantalla. “Éstas no son las Ardillas que conoció tu padre”, dice Hill riéndose. “Tienen un tono y una actitud contemporáneos, y su aspecto y sus movimientos son muy diferentes a los de las anteriores versiones de los personajes. Son luchadores y divertidos, cantan y bailan. Son unas superestrellas del pop… con pelaje”Además, los realizadores elevan la carga emocional de Alvin, Simon, Theodore y Dave. “Queríamos contar un relato reconfortante acerca de la formación de una nueva familia”, explica Hill. “Dave, a pesar de las dudas que tiene sobre sí mismo y sus nuevos pupilos, llega a querer a Alvin, Simon y Theodore”.
  Los productores y el estudio dirigieron su mirada al guionista Jon Vitti para que ideara el argumento de ALVIN Y LAS ARDILLAS. Bagdasarian y Karman querían que el guión fuera verdaderamente agudo y, como admiradores de la obra de Vitti, esperaron ocho meses hasta que Jon estuvo disponible. Vitti, que tiene a sus espaldas un largo periodo como guionista y productor en “Los Simpson” y que era uno de los guionistas superestrellas del gran éxito de “Los Simpson” en la gran pantalla, se entusiasmó con la oportunidad de contribuir a dar vida a una nueva encarnación de los adorados personajes. “[Escribir la película] sabía que iba a resultar muy divertido, y que el posible atractivo de la película se extendería a todos los públicos”, observa. “Es una premisa intemporal, aunque disparatada, y con mucha ternura: un personaje paternal con tres ardillas parlanchinas y cantarinas que, efectivamente, acaban siendo sus hijos”.
  Vitti tomó nota de las reacciones de quienes supieron que estaba escribiendo el argumento y colaborando en la realización del guión de una nueva repetición en la gran pantalla de ALVIN Y LAS ARDILLAS. “Resultaba auténticamente divertido ver cuánto se emocionaba la gente incluso con la mera idea de una nueva película [de las Ardillas]. A los personajes se les recuerda con afecto y al público le encantan las canciones”.
  El equipo de guionistas compuesto por Will McRobb y Chris Viscardi también realizó importantes aportaciones a la versión final del guión, incluida una gran secuencia de un concierto en el tercer acto en la que las Ardillas actúan en un escenario delante de miles de incondicionales, mientras que Dave busca la forma de liberarles de las garras del implacable productor musical, Ian. “Es una gran escena, el clímax de la película, y resultó muy divertido escribirla”, comenta McRobb. “Pero realmente no acabó de encajar hasta que el lugar de filmación estuvo listo”.
  El lugar al que se refiere es el Orpheum Theatre de Los Ángeles, uno de los edificios históricos más venerables de la ciudad. Todo el mundo, desde una juvenil Judy Garland hasta una reciente cosecha de ídolos norteamericanos, ha actuado en el renombrado local – que ahora puede incorporar a Alvin, Simon y Theodore a su lista de honor de lumbreras.
  McRobb y Viscardi se tomaron muy en serio la responsabilidad de actualizar ALVIN Y LAS ARDILLAS para una nueva generación de admiradores. “Prácticamente todo habitante del planeta conoce ‘La Canción de las Ardillas’”, afirma Viscardi. “Los personajes y su música son partes sagradas de nuestra cultura pop, y queríamos ser muy cuidadosos en la forma como tratáramos esa realidad”.
  Con todo, esa responsabilidad fue acompañada de mucha diversión con el tema de las Ardillas. “Cuando trabajábamos en el guión, hubo momentos en que sentíamos como si estuviéramos participando en algo auténticamente fantástico; por ejemplo, cuando yo estaba escribiendo las palabras, Oo-ee-oo-ah-ah – e intentaba imaginar cómo se deletreaban”, recuerda McRobb entre risas.

2. El reparto

El antiguo adagio del mundo del espectáculo que sentencia: “Nunca trabajes con niños ni con animales” adquirió un nuevo significado para los componentes del reparto de la película – ¡que tuvieron que trabajar con unos animales [las Ardillas] que son niños! Felizmente para todos los afectados, el elenco bípedo de la película se llevó a las mil maravillas con sus homólogos cuadrúpedos (creados por ordenador). Pero el proceso del reparto de papeles no fue sencillo. El director Tim Hill observa que el personaje de Dave Seville exige una rara combinación de habilidades cómicas, carisma y simpatía, “todo lo cual fue aportado al proyecto por Jason Lee”. Añade Bagdasarian que “era importante encontrar a un actor que tuviera un atractivo de tal clase que cuando bramara [el grito característico de Dave] ‘¡¡¡ALVIN!!!’, uno siguiera siendo capaz de desearle suerte. Fuimos afortunados consiguiendo a Jason porque él tiene ese tipo de encanto y atractivo”. Además de su talento cómico, Lee mostró su habilidad interactuando con sus tres coprotagonistas, que, naturalmente, no estaban allí. “Se necesita más que una buena línea de visión para hacernos creer que Alvin, Simon y Theodore están ahí, al lado de Jason; lo que hace que resulte real son sus actos y su concentración”, prosigue Bagdasarian. “Y la complicación de la tarea de Jason se multiplicó por tres porque estaba actuando frente a un trío – a quienes rara vez se ve juntos. Siempre tenía que tener en mente qué Ardilla estaba hablando y desde dónde”. “Jason parecía inusitadamente cómodo actuando enfrente de nada”, dice Tim Hill manifestando su acuerdo. “Y David Cross tenía un fantástico sentido que le permitía rodar una toma después de otra”. “Tener que recordar por dónde andaban brincando las Ardillas y en qué orden lo hacían era lo más difícil”, añade Lee. “Alvin va por ese lado; Simon, por este otro; Theodore se queda donde está…espera; está ahí arriba… ¡y ahora allá!”. Dice Lee entre risas, gesticulando para ilustrar su argumento. “Actuar enfrente de nada resulta a veces difícil debido a los detalles técnicos inherentes”, afirma David Cross. “En ocasiones una mera mota de polvo hacía que mis ojos fueran presa de la confusión y tenía que realizar otra toma”.  Lee y Cross ya tenían sus papeles cuando los coguionistas McRobb y Viscardi se incorporaron al proyecto – con gran alegría de los escribidores. “Se nos quitó un gran peso de encima cuando supimos que Jason Lee y David Cross recitarían lo que escribiéramos”, afirma McRobb. El dúo de guionistas también observa que la asignación a Cross del papel de Ian, el infame ejecutivo de la discográfica, aportó otra dimensión al personaje. Viscardi explica que “David no tiene el aspecto del malo habitual, y con eso nos divertimos mucho. En anteriores borradores del guión, Ian tenía más del estereotípico ejecutivo musical con mucha labia. David sacó a la luz al ganso que se oculta dentro del personaje, de modo que su Ian es un tipo que trata de ser algo que no es, adoptando las expresiones afectadas de alguien que es poderoso y está en la onda. Pero por dentro… sigue siendo un ganso”.
  El personaje de la ex novia, y quién sabe si futura novia, de Dave, Claire, proporciona otra dimensión al atribulado compositor. “Dave tiene una historia cómicamente dificultosa con las mujeres; es otro aspecto de su incapacidad para mantener el orden en su vida”, dice Cameron Richardson. “Creo que la relación entre ambos da al argumento un atractivo añadido para los adultos. Dave tiene que aprender a crecer y su trato con Claire forma parte del proceso”.
  Tres de los actores más solicitados de hoy en día – Justin Long, de “Cuestión de Pelotas; Matthew Gray Gubler, de “Mentes Criminales”, y el actor y sensación del pop Jesse McCartney – se incorporaron al proyecto en la fase de postproducción para ponerles voz, respectivamente, a Alvin, Simon y Theodore. Los productores Ross Bagdasarian, Jr. y Janice Karman quedaron encantados con el trabajo de los tres intérpretes – lo que no es pequeña hazaña teniendo en cuenta que el padre de Bagdasarian, Ross, Sr., prestó su voz a los tres papeles antes de su prematuro fallecimiento, y que Bagdasarian y Karman han hecho lo propio los últimos treinta años. “Justin, Matthew y Jesse resultaron todos ellos divertidos e inteligentes, a la vez que transmitían el alma crítica de los personajes”, afirma un agradecido Bagdasarian. 

3.Animando a las ardillas

Para la producción de ALVIN Y LAS ARDILLAS los chicos fueron imaginados de nuevo y por completo de cara a la era digital. Una exitosa fusión del mundo real y de la animación digital más avanzada fue necesaria para lograr que las Ardillas resultaran convincentes en una película de acción real. Aunque este nuevo aspecto resulta, sin duda, superior a las Ardillas de los dibujos animados que hemos conocido y adorado durante más de cuarenta y cinco años, aquéllas siguen conservando su esencial “Ardillez”. “El reto consistía en hacer que resultaran creíbles en un entorno de acción real, a la vez que siguieran siendo reconocibles como las Ardillas que conocemos y queremos”, explica la productora Janice Karman. El nuevo aspecto llega muchos años después de que Alvin, Simon y Theodore debutaran en público en “The Ed Sullivan Show” como marionetas que actuaban junto a Dave Seville, interpretado entonces por Bagdasarian Sr. Al principio, las Ardillas tenían un aspecto…¡bueno!; muy de ardillas… sin realismos fotográfico pero se basaban en el animal más que en un lujoso derivado. Su serie de animación “The Alvin Show”, se estrenó en televisión en el otoño de 1961, y, con ello, también se presentó un nuevo aspecto de Alvin, Simon y Theodore. Las afiladas líneas y el aspecto fiero de las Ardillas fueron reemplazados por un trío más amigable y vistosamente vibrante. Aunque la propia Karman supervisó otro rediseño para la segunda serie de dibujos animados que empezó a emitirse en 1983, el aspecto de las Ardillas ha seguido siendo esencialmente el mismo que en 1961… hasta ahora. La creación digital del nuevo aspecto de las Ardillas fue un proceso largo y complicado que se prolongó hasta bien entrada la producción e incluso la postproducción. Colaborando estrechamente con Bagdasarian y Karman, algunos de los más destacados diseñadores de personajes de la industria contribuyeron al nuevo aspecto de las Ardillas; entre ellos figuraban H. B. “Buck” Lewis, cuyo impresionante currículo incluye “Ratatouille” y “La Edad del Hielo”; y Chris Consani, que había trabajado en “Noche en el Museo” y “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario”.


A medida que los personajes iban siendo finalizados, el supervisor de animación Chris Bailey y su equipo de la empresa de efectos visuales Rhythm & Hues Studios – cuya preeminencia en la animación de personajes fue puesta de relieve en “Noche en el Museo”, “Happy Feet (Rompiendo el Hielo)” y “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario” – comenzaron a obrar su magia animando y virtualmente creando las interpretaciones de Alvin, Simon y Theodore. Coger a unos personajes clásicos adorados por generaciones de incondicionales de todo el mundo y cambiar por completo su aspecto, conservando a la vez un sentido de familiaridad, planteaba todo un reto pero Bailey estaba a la altura de la tarea. Bailey ha trabajado en el sector digital durante varios años aportando su talento a películas como “X2,” “Garfield” y “El Gran Alberto”.
  Los cuidadores del fenómeno ALVIN – Bagdasarian y Karman – quedaron impresionados con el trabajo de los animadores. “Las Ardillas son sólo tan inteligentes e interesantes como los animadores las hacen ser”, indica Bagdasarian. “El equipo de animación le hace a uno sentir compasión por las Ardillas; logran que se pueda establecer una relación con ellas. Alvin simplemente no podría ser don Sabelotodo y, además, un temerario; tenía que tener vulnerabilidad. Sí. Theodore es tan dulce y tan comilón como siempre, pero los animadores le dieron una cualidad ingenua que resulta atractiva. Simon es más listo que el hambre, pero también tiene un gran sentido del humor y puede plantarse ante Alvin cuando es necesario hacerlo. Chris Bailey y Rhythm & Hues proporcionaron estas fundamentales dimensiones de los personajes”.
  Pero antes de que comenzara la animación, los animadores de Rhythm and Hues grabaron en vídeo conversaciones de Karman y Bagdasarian acerca de Las Ardillas, en las que detallaban las personales idiosincrasias de los “chicos” y cómo reaccionarían ante una situación dada. “Alvin y Simon podrían luchar; Alvin y Theodore podrían luchar, pero Simon y Theodore jamás lo harían”, asegura Karman.
  Para crear las interpretaciones de las Ardillas, Bailey trabajó en estrecho contacto con el director Tim Hill, los actores y los jefes de departamentos clave. En una etapa temprana de la preproducción, Bailey y Hill elaboraron un esquema visual del argumento y las tomas de efectos, buscando siempre acciones más entretenidas para los personajes en una escena dada.
  Durante la fotografía principal, las escenas con las Ardillas fueron ensayadas con animales disecados – el equipo técnico y el reparto los llamaban “stuffies” – que hacían las veces de las Ardillas creadas por ordenador. Prosiguió el desarrollo de nuevas puestas en escena y nuevos momentos cómicos para el diminuto trío.
En la postproducción, Bailey supervisó el trabajo de los animadores de Rhythm & Hues responsables de la actuación de cada Ardilla. “Yo era Alvin, Simon y Theodore todo en uno”, asegura Bailey. “Mi trabajo consistía en asegurarme de que todos comprendían a los personajes y mantenían una coherencia en las interpretaciones”.
  Bailey mezcló importantes trazos de los personajes con el alto voltaje de la acción de las Ardillas cuando se desmadran. “Yo siempre estaba buscando cosas con las que las Ardillas pudieran interactuar”, explica. “Por ejemplo, cuando saltan de un sitio a otro, ¿pueden tirar un vaso de agua o desplazar un libro? ¿Les importa algo pasar junto a una planta cuando saltan? Yo me había figurado que Alvin, probablemente, atravesaría la planta con su salto porque sabe que no le va a hacer daño. Simon se lo pensaría más; no querría causar desperfectos a nada que pertenezca a Dave, por lo que rodearía la planta. Theo se daría de cabeza con la planta”.
  Bailey señala como especialmente satisfactoria una secuencia en la que las Ardillas interpretan una nueva versión de su clásico éxito “Witch Doctor (El Hechicero)” ante legiones de sus admiradores y luego disfrutan de una gran fiesta entre bastidores. “Son estrellas en el escenario”, dice entusiasmado. “Es grande, rica y está maravillosamente diseñada y coreografiada. Y es una gran canción; y muy divertida”.
  “Una vez que la animación de las Ardillas fue añadida a la escena, todos – el estudio, el director, los productores – pensaron que la escena debería haber durado más. Eso fue un gran cumplido para el equipo de animación”.
  Lyndon Barrois, el supervisor de animación de Rhythm & Hues, dirigió las interpretaciones de las Ardillas a través de setenta y tres animadores con sede en Los Ángeles y otros tres que se hallaban en la India. Para Barrois, el principal desafío era la escala. “Alvin, Simon y Theodore son pequeños y tienen que interactuar con humanos a la vez que conservan sus características de ardillas”, afirma. “Queríamos que el público creyera en estas ardillas parlanchinas, cantarinas y danzarinas – ¡pero que siguen siendo ardillas!”
  Para conseguir antecedentes sobre el fenómeno de las Ardillas, el personal de animación se reunió con Bagdasarian y Karman, vio episodios de la serie original de televisión de “ALVIN Y LAS ARDILLAS”, y rodó a verdaderas ardillas para obtener referencias anatómicas y de movimiento. “Realmente queríamos comprender cómo se mueven las ardillas”, afirma Barrois. “Examinamos sus acciones furtivas y rápidas como flechas; la forma como se llenan la boca hasta no poder más, y cómo pasan de bípedos a cuadrúpedos para volver a ser bípedos”.
  Barrois observa que esta investigación fue una importante herramienta para conseguir las Ardillas digitales. “Creo que los chicos resultan de lo más atractivos cuando se limitan a ser ardillas con toda naturalidad, poniéndose de pie sobre sus patas traseras y estirándose para ver algo. Realmente tratamos de resistir la tentación de hacerlas demasiado antropomórficas”.
  Otra persona clave de Rhythm & Hues fue el supervisor de creación informática, Todd Shifflet – que responde al mote de “¿Cómo lo Hacemos?” y que elaboró planes de iluminación y formas para integrar lo mejor posible a las Ardillas en el decorado y con los actores humanos. Fueron Shifflet y su equipo los que, entre otras cosas, se aseguraron de que la piel de las Ardillas estuviera peinada, de que sus cabellos se movieran correctamente y de que sus ojos brillasen.

4. Las ardillas cantan y bailan

 ¡Todo canciones! ¡Todo baile! ¡Todo Alvin! En ALVIN Y LAS ARDILLAS, Alvin, Simon y Theodore tienen un nuevo y flamante sonido que incorpora a su música característica modernas tomas de rock, pop, reggae y hip hop. La banda sonora de la película, comercializada por Razor & Tie, incluye versiones de clásicos como “Funkytown”, “Witch Doctor (El Hechicero)” y “La Canción de las Ardillas (Navidad, No Te Retrases)”. Entre las nuevas canciones que destacan figuran “Get Munk’d”, “Follow Me Now”, y una nueva versión del éxito de los 40 Principales “Bad Day”. Supervisándolo todo está el productor ejecutivo de la música de la película, Ali Dee Theodore. La capacidad de Theodore para lograr música pop accesible y divertida ha sido reconocida hace mucho por los vigías de la industria, y ha estado, con creces, a la altura de la tarea encomendada de crear una nueva encarnación de la banda conocida como ALVIN Y LAS ARDILLAS. La meta de Theodore era la de convertir a los chicos en una banda con todas las de la ley – crear música que pudiera interpretarse hoy en MTV, y que resultara atractiva a niños, adolescentes y adultos. “Yo quería que cada canción fuera un single de éxito, y traté cada pista en consecuencia”, explica. “Aquí, una vez más, el tema de ‘las Ardillas se ponen como locas’ ocupa un lugar central y destacado. Sus payasadas encajan perfectamente con su posición de superestrellas emergentes del pop”, afirma Theodore. “Reactores privados, destrozos de habitaciones de hotel… todo ello forma parte de ese estilo de vida”. “De hecho, una de las pistas, ‘No Hay Fiesta’ trata… de que ‘no hay fiesta’ como una fiesta de Ardillas. Tiene profundas raíces en el hip-hop, y el tema de la canción es salir de gira”. Para Ali Dee Theodore, uno de los puntos destacados de la producción de un nuevo sonido de las Ardillas fue la finalización de la mezcla final de la banda sonora. “Pusimos el principio de la mezcla en el estudio y todo el mundo empezó a mover la cabeza arriba y abajo, y a cantar los coros. Teníamos a tres pequeñajos peludos que cantaban estas canciones sobre el amor, sobre salir de marcha y sobre alternar con sus amigos – y todo funcionó. Cada canción tiene un punto destacado distinto, pero cada una provocó idéntica reacción: ‘¡Arrea! ¡Este disco es la bomba!’ A todo el mundo le sorprendió una experiencia de este tipo con las Ardillas; su compás estaba dando el golpe”.
  La banda sonora se complementa con la música del compositor Christopher Lennertz, que subraya la comedia de la película, así como la evolución de las relaciones entre Dave y las Ardillas.
  El baile es otro elemento clave de la electricidad que las Ardillas emiten sobre el escenario. El coreógrafo Rosero McCoy diseñó unos pasos que causan sensación para Alvin, Simon y Theodore. Al igual que las canciones, el baile mezcla movimientos de la vieja escuela y otros contemporáneos. “Yo quería que los pasos perdurasen un año y más a partir de ahora”, dice McCoy.
  Algunos de los movimientos más modernos se basan en el snap dance, una subcategoría del baile hip-hop que nació en Atlanta; el Krumping, originario de Los Ángeles, una nueva forma de baile caracterizado por movimientos libres, expresivos y muy enérgicos (que a las Ardillas les va como anillo al dedo); y un baile callejero que empezó a practicarse en Oakland. Pero, al cabo, los movimientos pertenecían a las Ardillas, que en la película dan a sus movimientos nombres como “La Zarpa Arriba” y “El Chip Hop”.
  La misión de los animadores era la de vender la emoción y el ritmo de la danza de las Ardillas. Pero antes de que los magos de Rhythm & Hues empezasen a trabajar en los movimientos de las Ardillas, McCoy repasó los pasos con sustitutos humanos que adoptaron las características de Alvin, Simon y Theodore. La plantilla así creada ayudó a los animadores a comprender una forma de baile y unos movimientos dados, pero trasladar el baile humano a un cuerpo del tamaño de una ardilla suponía un reto formidable. Asegura el supervisor de animación Chris Bailey que “los animadores no sólo tenían que trasladar el peso y la energía de un hombre adulto al cuerpecito de una ardilla, sino forzar las expresiones de las Ardillas e imbuir a los personajes de movimientos individuales y exclusivos – creando un nuevo nivel de energía”.
  “Alvin: está verdaderamente orgulloso; éste es su momento [en escena]. Cree que estaba destinado a ser una estrella. Theo – su actitud es más de, ‘¡Bueno! ¡Atiza! ¡No me puedo creer que esté aquí! Y ¡qué te parece! ¡La gente me adora!’ Y Simon, el ‘pensador’ del trío, nos sorprendió viéndole poner manos a la obra junto con lo mejor de ellos”.
  Según Lyndon Barrois, de Rhythm & Hues, los propios animadores se dejaron realmente llevar por el espíritu de las cosas… marcándose unos pocos movimientos de ardilla de su propia cosecha. “Estos tipos sentían la música y empezaban a bailar mientras se ocupaban de la animación. Rebotaban unos contra otros; el ritmo empezó a apoderarse de todo el mundo”.
  El baile de alta tecnología se complementa con alguna decoración de platós nostálgica y emotivamente matizada – toques personales que el diseñador de producción contratado por Bagdasarian, Richard Holland, espolvoreó por el estudio. Por ejemplo, el piano en el que el Dave Seville interpretado por Jason Lee compone “La Canción de las Ardillas (Navidad, No Te Retrases)” es el mismo piano en el que Ross Bagdasarian, Sr. compuso el imperecedero éxito. Hasta el número de la casa de la película es importante: 1958, el año en que nacieron las Ardillas.
  “Me encanta tener este material en la película”, proclama Bagdasarian, Jr. “Aporta un tipo de autenticidad a la producción que no habría tenido de otra forma”.
  Sin embargo, al fin y al cabo, lo que logra que ALVIN Y LAS ARDILLAS funcione es el argumento. “Me acuerdo de haberle dicho a [la productora] Janice [Karman] que nunca hubo un episodio de [la serie de los sesenta] ‘The Alvin Show’ que tratase de la forma como las Ardillas llegaron a vivir con Dave Seville. Eso se convirtió en uno de los primeros episodios que Janice y yo escribimos para el estreno de la serie en la cadena, que tuvo lugar en 1983, y nos encantó que un relato sobre el origen de todo se convirtiera en la génesis de esta película”, dice Bagdasarian.
  “Y también es una historia de relaciones”, añade Karman. “Hace falta contar con personajes de los que la gente se preocupe y, si hacemos bien nuestro trabajo, que el público ansíe que se unan al final a pesar de los retos a que se enfrentan”.
  “Esta película es un emocionante añadido a todos los proyectos que hemos realizado en el pasado con las Ardillas”, concluye Bagdasarian. “Es un sueño hecho realidad, un verdadero homenaje a lo que mi padre creó hace casi cincuenta años”.

LINK:

http://www.megaupload.com/?d=XMGRNHDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nadaa!!